Avanza el WPT Miami Open

Entre noticia bomba y noticia bomba, comenzó, pese a todo, y según lo previsto, el WPT. Esta temporada está llena de cambios, novedades e incertidumbre, pero la afición ya tenía ganas del pádel mundo. Así van las cosas por Miami tras jugarse los dieciseisavos y los octavos de final del WPT Miami Open.

Si te has perdido algo, quizá te interese:

Luces y sombras en el inicio del WPT Miami Open

Desde el otro lado del charco, y con 6 horas de diferencia, comenzó el cuadro final del WPT Miami Open con la jornada de dieciseisavos. Con la novedad de WorldPadelTour TV, los partidos de las dos primeras rondas masculinos se podrán seguir en abierto, siendo el resto de pago, a través Movistar+. En cambio, los cuadros femeninos se podrá seguir todos gratis en WorldPadelTour TV.

Dieciseisavos de final

En esta primera ronda, lo más destacado no fueron cuestiones estrictamente deportivas. Por una parte, hemos podido ver el bonito escenario de juego y la poca tradición padelística del país. Esto quedó de relieve en su ruidoso y descuidado público, a pesar de las quejas de varios jugadores, como se muestra más abajo. Por otra parte, en la pista outdoor se dejaban ver resquicios de aire, mucho sol, y hasta apreció la lluvia.

Otro destacado de la jornada de dieciseisavos fue la Wild Card de Wayne Boich. ¿Y quién es Wayne Boich? ¿Una joven promesa estadounidense? Lejos de la realidad. Mr. Boich es uno de los promotores del evento, jugador amateur de 46 años que se adjudicó una de las invitaciones disponibles para vivir su debut -y probablemente última participación- en el WPT. Jugó junto al sevillano Mario del Castillo. Y aunque recibieron un duro 6-0 por parte de Leal y Semmler en el primer set, en el segundo Boich hizó de showman ganándose a la grada con varios winners x 3. La actuación de la pareja hispano-estadounidense mejoró en el segundo set, pero no hubo sorpresas (6-0 6-4). La situación dejó momentos cómicos en la red:

Con otra Wild Card, pudimos ver al jugador asturiano Gabriel Meana. Jugador amateur, puntero de EE.UU, director del Wynwood Padel Club y…. Amigo de Wayne Boich.

Por último, destacar el largo viaje que se hicieron Jesús Moya y Xisco Gil para lograr únicamente un juego.

En el cuadro femenino -sin esperpénticas Wild Cards-, no se vivió ninguna sorpresa, y las favoritas avanzaron de ronda.

Octavos de final WPT Miami Open

Tras los primeros enfrentamientos, las parejas mas fuertes del cuadro masculino y femenino, iban ganando son solvencia sin dar oportunidades a las sorpresas.

La mayor de las sorpresas fue tener que parar el primer partido de la pista central por la lluvia. Dicho parón, ocurrió en el transcurso del partido entre Paquito Navarro y Di Nenno contra Moyano y Belluati. Tras casi una hora de descanso, los jugadores volvieron al 20×10 y por la vía rápida, Paco y Martin, solventaron el enfrentamiento.

En el cuadro femenino, Collombon y Castelló, sorprendían a la pareja de circunstancias Delfi Brea y Bidahorria, y pasaban a cuartos de final.

Mientras tanto entre pista 2 y pista central, las sorpresas no se abrían camino y las cabezas de serie avanzaban con paso firme hacia la siguiente ronda.

Coello / Bela y Chingotto y Tello, necesitaban un tercer set para cumplir el objetivo, pero el talento y potencia de ambas parejas les mandaba directos a la siguiente ronda. Por su parte las nuevas parejas, Lima/Maxi y Lucho / Javi Ruiz, conseguían ganar con contundencia a dos parejas muy rocosas como son, Lamperti / Sanz y Leal / Semmler.

Desconocemos cuál fue el incidente que llevó a Cepero a hacer la siguiente publicación:

Polémica con el público y derrota de los número uno

Llegó el turno de los nº1, Ale Galán y Juan Lebrón debutaban en Miami contra Garrido y Campagnolo, con la vitola clara de favoritos. Aquí nos encontrábamos con la primera y única sorpresa de la noche, y probablemente una de las sorpresas de la temporada. La pareja hispano-brasileña, que realizó un partido de escándalo, conseguía superar a Lebrón y Galán, y conseguir la épica y meterse en cuartos de final.

A pesar de ver un grandísimo espectáculo, los problemas con el público y alguna decisión polémica, se hicieron notar en transcurso del partido. La grada fue bastante insistente con Juan Lebrón, algo que al gaditano no le hizo mucha gracia, además el propio Lebrón tuvo un pequeño incidente con el árbitro del encuentro.

Ale Galán, tras el partido, compartía las siguientes reflexiones, señalando claramente entre el público a “un jugador local con Wild Card“:

Si el descontento de los jugadores con la organización de WPT era manifiesto, la cosa no parece ir a mejor precisamente… Está claro que esta temporada dará mucho de sí…

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Co-Autor

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.