Semifinales Master Final

Arrancó la jornada de semifinales del Menorca Master Final 2020. Conoce a las primeras parejas finalistas que buscarán ser Maestros en el Pavelló Menorca.

Semifinales Menorca Master Final: turno de mañana

Ortega-Marrero vs Sainz-Triay

Partido entre las número uno el 2019 (Ortega-Marrero) y las indiscutibles número uno de 2020 (Sainz-Triay). A pesar de la solidez de las Martas, las quinielas colocaban como favoritas a Lucía y a Gemma, que vienen completando un fin de temporada intratable, jugando 5 finales seguidas.

Revisando el histórico, nos encontramos con un duelo que en el 2019 pudimos ver en cuatro ocasiones. También se dio el pasado mes en Alicante. El desenlace siempre fue para las número 1. Es decir, 4-0 para las Martas en 2019, victoria para Gemma-Lucía este curso.

El primer set hacía buenos los pronósticos, pues Lucía y Gemma comenzaron arrollando a sus rivales con un rápido 4-0 en el marcador. No fue hasta el quinto juego donde estrenarían su marcador Ortega y Marrero. Pero no pasarían de ahí, y Sainz y Triay se adjudicarían el set por 6-1 en 32 minutos, sumando más del doble de winners que sus rivales.

Marrero y Ortega Menorca poker face
“O reaccionamos o nos comen”. Foto www.worldpadeltour.com

El inicio del segundo set confirmaría las buenas sensaciones de la pareja dirigida por Rodri Ovide, que se adelantaban con un break. Sin embargo, las Martas comenzaron a encontrar su juego y podían seguirlas en el marcador. Incluso recuperaron lo perdido: al término del sexto juego el marcador estaba 3-3. Pero duró poco la alegría, pues Sainz y Triay, desplegando un juego casi perfecto, volvían a romper. Sin perder comba, Lucía y Gemma cerraban su pase a la final con un 6-4.

Estadísticas Sainz-Triay vs Ortega-Marrerno semifinales Menorca Master Final 2020
Diferencias mínimas en el segundo set

Esta será su primera final de un Master Final en cinco años como pareja. La mejor manera posible de cerrar su etapa juntas, toda vez que ya han anunciador que en 2021 no seguirán juntas.

Gemma y Lucía Master Final Menorca 2020
Sexta final consecutiva. Foto www.worldpadeltour.com

Di Nenno-Sánchez vs Lebrón-Galán

Tras dar la sorpresa el jueves apeando a Chingotto y a Tello, Di Nenno y Maxi buscaban la gran campanada frente a los casi-invencibles Lebrón y Galán. Para Di Nenno -que el jueves terminó entre lágrimas de dolor- es su primer Master Final. Maxi, en cambio, ya sabe lo que es ser Maestro en tres ocasiones.

Enfrente, Alejandro Galán, el campeón del 2019 y el más joven de la Historia en conseguirlo. Junto a él, El Lobo en busca de su primer MF. En el histórico, dos enfrentamientos previos, con dos victorias para Lebrón y Galán. Pero ¡ojo!: Maxi y Di Nenno saben lo que es ganarles un set.

Sin embargo, el inicio del partido fue tajante. La pareja española conseguía romper y, a una velocidad de vértigo se colocaban 5-1. Aprovechó la pareja argentina un momento de relajación de los número uno para quebrar y sumar un par de juegos, salvando incluso una bola de set. Pero en su segunda ocasión de cerrar con su saque, Lebrón y Galán no perdonaron: 6-3 arriba.

Di Nenno y Maxi Sánchez, Menorca Master Final 2020
¿Cómo paramos esto Tibu? Foto:www.worldpadeltour.com

El segundo set en cambio tuvo un comienzo muy diferente. Con dudas en la pareja española y algunos errores impropios, El Turquito y El Tiburón se adelantaban por 3-0. En nuestra sección El Rincón del Míster, ya reflexionamos en varios artículos sobre los riesgos de la relajación y el cambio de tendencia que también se vio reflejada en este set. Apenas sin errores no forzados por parte de los argentinos. Pero las bestias despertaron a tiempo de su letargo, y de un 4-1 abajo se colocaron 5-4 arriba y con saque. No hubo atascos, y se llevaron el pase a su octava final del año por 6-4.

Una victoria más de Lebrón y Galán
El abrazo de las Bestias. Foto: www.worldpadeltour.com

Las semifinales de este Menorca Master Final se completan esta tarde a partir de las 16:30: Sánchez-Salazar vs Amatriain-Llaguno y Tapia-Bela vs Gutiérrez-Stupaczuk.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.