Final en Menorca: ¡ha vuelto!

¡Stupa is back! Así hemos querido titular esta entrada después de ver la final en Menorca. Pero no sólo por su papel en la final: Franco ha completado un torneo redondo.

A las 10:00h de la mañana saltaban a la pista Sanyo y Stupa frente a Tapia y Bela, los últimos campeones en Sardegna. Una final inédita en esta temporada, que podría dejarnos con unos Tapia y Bela bicampeones (de manera consecutiva), o darnos una nueva pareja campeona.

Ambas parejas traían trayectorias muy distintas: Tapia y Bela demostraron estar en un momento muy dulce tras vencer en Italia y eliminar a los número 1 Lebrón y Galán en la jornada de ayer. Por contra Sanyo y Stupa no acababan de dejar buenas sensaciones: alcanzaron 3 semifinales, una caída en octavos y ninguna final. Un recorrido que se antoja escaso para un ex-número uno como Sanyo Gutiérrez.

Stupa y Sanyo
Primer título para Stupa y Sanyo. Foto: www.worldpadeltour.com

Pero esta situación dio un vuelco esta mañana en la final en Menorca. Sanyo y Stupa se llevaron con claridad el primer set por 6-3. El segundo, sin embargo, fue una sucesión de breaks, contrabreaks y re-contrabreaks. Así fue que Aerolíneas Stupa y Abracadabra Gutiérrez llegaron a tener 5-4 y saque a su favor. Pero no tiraban la toalla Bela y un omnipresente Tapia y conseguían el 5-5. Pero entonces llegó otra break y la consolidación definitiva del set (7-5) y del partido para Sanyo y Stupa, que hicieron un partido de 10: tan sólo 8 errores no forzados, una media de 2 errores por persona y set. Números de campeones.

El mejor Stupa ha vuelto – Foto: www.worldpadeltour.com

Parece que Menorca trae suerte a Sanyo, quien se coronó en 2019 junto a Maxi. Y tampoco le han venido mal los aires baleares a Stupa, que por fin dio esa talla que se esperaba de él en esta temporada. Como él mismo ha dicho tras el partido, <<volvió Franco el que siempre fue>>.

Continúa el WPT Menorca Open con la final femenina entre Ari-Ale y Gemma-Lucía, en un lucha por los puestos más altos de la Race 2020.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

3 comentarios en «Final en Menorca: ¡ha vuelto!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.