Final femenina en Menorca: ¡campeonAS!

Tras la final masculina, se dio paso a la batalla final femenina del Menorca Open entre Lucía Sainz y la local Gemma Triay y Ale Salazar y Ari Sánchez.

Sainz y Triay, las recientes ganadoras del Sardegna Open llegaban a “su casa” en un gran estado de forma. Y así lo hacían notar, pues arrancaron la final con una clara propuesta ofensiva y de confianza. Haciendo mucho daño con su saque, voleas y con los remates, lograban poner un rápido 3-0 en el marcador. Intentaron Ale y Ari plantar cara al pádel mostrado por sus rivales, consiguiendo un break a su favor y minimizando la desventaja con un 3-2, pero solo fue un espejismo. Gemma y Lucía sofocaron la rebelión por la vía rápida y se mostraron muy superiores hasta el final del set, consiguiendo un claro 6-3 a su favor. 

Lucía y Gemma Menorca Open
Lucía y Gemma – Foto: www.worldpadeltour.com


Sin embargo, todo iba a cambiar a partir del segundo set. Las Ases lograban revertir la situación desde el principio, colocándose con un 3-0 en el marcador. Con un juego sólido, efectivo y defendiendo absolutamente todo, las chicas de Manu Martín lograban cortar el caudal ofensivo de Gemma y Lucía para cerrar la segunda manga con un contundente pero no menos costoso 6-1.


Todo se iba a decidir en el tercer y último set, y la dinámica del partido iba a continuar del lado de Ale y Ari. En cierto aspecto, esta tendencia traía a la memoria la remontada frente a Marrero y Josemaría en la final de Valencia. Sobre la cancha, se veía la mejor versión de Magic Ari, sin apenas fallos, acompañada por una Alejandra con sus clásicos destellos. El set arrancaba con un tempranero break a su favor en el tercer juego, logrando desactivar por completo a las de Rodri Ovide, que no lograron encontrar ninguna solución a la solidez mostrada por Salazar y Sánchez. El encuentro se cerró con el marcador final de 3-6 6-1 6-2.

Ari MPV
Ari MPV- Foto www.worldpadeltour.com

AS

AS: persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Eso dice el diccionario de la Real Academia. O lo que es lo mismo, Alejandra Salazar, Ari Sánchez. ¿Coincidencia?

Ale y Ari Menorca
CampeonAS – www.worldpadeltour.com

Estrella Damm Open (en Madrid), Valencia Open y ahora se llevan la final femenina en el Menorca Open, completando así su tercer torneo de la temporada en este 2020 que mañana las situará en lo más alto de la RACE 2020.

2 thoughts on “Final femenina en Menorca: ¡campeonAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *