WPT: cada oveja sin su pareja

Se acerca el final de temporada en el circuito WPT, y cada vez son más los rumores y murmullos sobre los cambios de parejas para la temporada 2021. Ya habíamos hecho un repaso de las especulaciones en los dúos masculinos, pero ahora parece que son las chicas las que traen interesantes novedades. Repasemos por partes:

Parejas en el WPT Las Rozas Open

La noticia más destacada era la asociación circunstancial entre Silingo y Nerone tras la baja por lesión de Mati Díaz. En ése mismo artículo dábamos a conocer la unión entre Fede Quiles y Ernesto Moreno, pero aún quedaban algunas incógnitas por despejar. Pues el misterio ha sido resuelto con la publicación de las parejas inscritas en el WPT Cupra Las Rozas Open.

La lesión de Lucho Capra ha obligado a Ramiro Moyano a buscarse compañero, que será Josete Rico, con quien jugará tanto el Open de Las Rozas como el Cto. de España. Y finalmente, el último compañero de Quiles, Javier Valdés, jugará con Jon Sanz.

Ramiro Moyano y Josete Rico
Moyano-J.Rico para el resto del 2020

En las chicas solo destacada la ruptura entre Mª Carmen Villaba y Verónica Vírseda. Las nuevas parejas son Mª Carmen Villalba-Ana Fernández y Vero Vírseda-Lucía Martínez.

Parejas Cto. de España absoluto

El XXXVI Campeonato de España absoluto se celebrará en Madrid del 20 al 29 de noviembre. De nuevo en la categoría masculina encontramos nuevas asociaciones, en este caso, debido a muchas ausencias de compañeros:

  • Ale Galán – J.C. Belluati
  • Maxi Sánchez – Cristian Gutiérrez
  • Juan Martín Díaz – Paquito Navarro
  • Javi G. Barahona – Javi Garrido
  • Ernesto Moreno – Denis Tomas Perino
  • Jon Sanz – Íñigo Zaragiegui
  • Juan Manuel Restivo – Martín Di Nenno
  • Víctor Ruíz – Nacho Gadea

Estas son las combinaciones más destacadas entre un total de 162 parejas.

En cambio, en la categoría femenina apenas encontramos nuevas combinaciones en la parte alta: al igual que anunciaron para el Open de las Rozas, Mª Carmen Villalba jugará con Ana Fernández y Vero Vírseda lo hará con Lucía Martínez.

Parejas WPT 2021

Aún no hay nada confirmado, pero ya se ha hablado mucho, y cuando el río de fuentes fiables suena, es que agua lleva. Aún habrá que esperar a que sean los propios jugadores y jugadoras quienes confirmen estos proyectos y cambios, pero estas podrían ser las nuevas parejas WPT para el 2021:

MASCULINASFEMENINAS
Sanyo – BelaAle Salazar – Gemma Triay
Alex Ruiz – StupaVirginia Riera – Patty Llaguno
Lima – TapiaLucía Sainz – Bea González
Javi Ruiz – Paquito NavarroPaula Josemaría  – Ari Sánchez 

Categoría masculina

Por la parte de los chicos, parece que continuarían Maxi-Di Nenno, Mati-Silingo y Lebrón-Galán, además de los inseparables Chingotto y Tello, aunque ya avisamos de que Di Nenno está muy cotizado, y podría tener varias opciones. De confirmarse estas hipótesis, cabría preguntarse si se juntarían algunos actores descolgados como Uri Botello y Pablo Lijó o si tendremos aún más novedades y cambios.

Unión entre Vir Riera y Patty Llaguno
Emilio Forcher nunca habla en vano

Categoría femenina

Las chicas, por su lado, presentan un panorama de lo más intrigante, pues si bien los rumores suenan fuerte, estaríamos viendo la separación de dos parejas en pista que también son parejas de vida. Cierto es que Patty y Eli siempre han dicho que nunca cierran la posibilidad de una separación profesional si lo considerasen pertinente, revisión año a año a final de temporada. Pero Lucía y Gemma este año apostaron por un cambio en el banquillo (Rodri Ovide por Marcela Ferrari), cambiaron de domicilio y alcanzaron el número 1 durante el 2020. Además forman equipo Asics. ¿Por qué cambiar lo que funciona? Al menos siempre estarán a tiempo de volver si la jugada no les sale bien.

¿Faltarían Eli Amatriaín junto a, S.Araujo en la tabla anterior? Y se supone que, una vez recuperada, Ceci Reiter vuelva a jugar con Carola Navarro, aunque visto lo visto, nada garantiza la continuidad de las parejas. ¿Estará Aranza Ozoro muy cotizada ahora que ha ganado ranking, convicción y soltura en ambos lados de la pista?

Se sabe que Alix Collombon no seguirá con Sara Soto, y que ya tiene nueva pareja, y aunque ha dado pistas, no ha querido desvelarla. Una opción podría ser la portuguesa Ana Catarina Nogueira, aunque no se descartan otras posibilidades como Tamara Icardo, toda vez que está confirmado que tras dos años no continuará con Sandrita Hernández.

Aún muchas especulaciones e incógnitas por resolver. No queda otra opción que estar atentos y esperar noticias oficiales. ¿Qué cambios en las parejas WPT harías tú? ¿Te animas a montar tu propio puzzle?

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

8 comentarios en «WPT: cada oveja sin su pareja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.