Semifinales WPT Málaga Open

Tan solo tres partidos se vivieron en la pista central del Palacio de Deportes José María Martín Carpena en las semifinales del WPT Málaga Open. Y es que, a primera hora de la mañana, Javi Ruiz confirmaba que unas molestias físicas le impedían disputar su partido. ¡Los aciertos en nuestra quiniela se venden caros!

Semifinales WPT Málaga Open

Así anunciaba Javi Ruiz en sus redes sociales su ausencia (y por tanto también la de su pareja Arturo Coello) en las semifinales del WPT Málaga Open 2021:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javi Ruiz (@javitorg87)

Cabe destacar el gran torneo realizado por Javito y Arturo. En su segunda prueba como pareja, sin apenas margen para entrenar juntos y adaptarse dentro de la pista, se han plantado en unas semifinales. Partiendo como pareja número 9, dieron la sorpresa en octavos dejando fuera a los número 1, Lebrón y Galán, que parece que puedan atravesar una crisis como pareja. Y para alcanzar las semifinales del WPT Málaga Open, tumbaron en tres sets a Stupa y al ídolo local Alex Ruiz.

Aprovechamos para recomendar una vez más nuestro artículo sobre cuáles son las lesiones más habituales del pádel y cómo evitarlas, de la mano del fisioterapeuta deportivo especializado en pádel y creador de Fisio Mouve(ment) Sergio López.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Gemelas Atómikas

El primer partido lo abrían las número uno ,Salazar y Triay, contra las mejores números uno de la historia: las hermanas Sánchez Alayeto. Laudable la carrera de las Gemelas Atómikas, no solo por sus títulos del pasado, sino por su siempre ejemplar actitud dentro y fuera de la pista. Máxime desde que recientemente Mapi anunció su diagnóstico de esclerosis múltiple. En el aire estaba la cuestión de cuánto tiempo podría seguir jugando en la élite mundial. De hecho, se perdió el último WPT Las Rozas Open. Y sin embargo en Málaga nos ha dado una muestra más de su actitud combativa, guerrera y espíritu de lucha.

Hasta las semifinales, las Gemelas llegaron arrasando, sin ceder un solo set, y dejando fuera en cuartos a la pareja número 4, Marta Ortega y Marta Marrero. Y comenzaron el partido con la misma racha ganadora, imponiéndose en el primer set por 6-4.

Tras el paso por los banquillos, Ale y Gemma recargaron pilas y pusieron sobre la pista sus intenciones de no ceder el partido. Con un rápido 3-0, tomaron una ventaja que fue suficiente para administrarla hasta llevarse el set por 6-3 y forzar el tercero.

Se sucedieron los breaks y contrabreaks en el que puede ser uno de los mejores partidos femeninos de la temporada. Ninguna pareja daba su pala a torcer, y el pase a la final podía caer para cualquier lado. Solo en el último suspiro, una nueva rotura para Salazar y Triay les dio el 6-4 definitivo.

Fede Chingotto-Juan Tello vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Dos veces habíamos visto este enfrentamiento esta temporada, con ambas victorias para los argentinos. De hecho, poco a poco Chingotto y Tello, que iniciaron la temporada como pareja número cinco, le arrebataron el puesto a Di Nenno y Paco.

Pese a la estadística previa, la expectativa del encuentro estaba por todo lo alto y ambas parejas figuraban como pronóstico ganador de muchos participantes de nuestra quiniela. El partido comenzó con un intercambio de golpes de una y otra dupla que tan pronto desequilibraba el marcador como lo volvía a igualar. Fue en el tramo final cuando Navarro y Di Nenno golpearon primero para llevarse el set por 6-4.

A medida que avanzaba el partido, la afición andaluza se volcaba con su paisano Paquito Navarro. Y un break le bastaría a la pareja de Rodri Ovide para romper la estadística y conseguir su primera victoria sobre Chingotto y Tello. Un marcador de 6-3 le daba a Navarro y Di Nenno el pase a su segunda final del año, donde ya les esperaban Lima y Tapia.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Tercera vez que se cruzaban las caras estas dos parejas en 2021. Delfi y Tamara mostraban desde el inicio sus ganas de ganar por primera vez a las número uno de la RACE 2021. Por su parte, Paulita y Ari vienen de disputar 3 finales consecutivas, coronándose en Marbella y en Las Rozas.

El partido comenzó con una rotura tras otra, y ninguna pareja consolidaba su servicio. Así fue que, tras hacerlo por primera vez, Delfi y Tamara consiguieron llevarse el set por 6-3.

Subiendo aún más la intensidad saltó a la pista la pareja hispano-argentina, que rápidamente se colocaría con 4-0 en el marcador, poniendo pie y medio en la final. Con 5-1 al resto, tuvieron 3 bolas de partido consecutivas, pero Ari y Paulita ¡salvaron el juego! Y no solo eso, sino que tras un cambio de tendencia llegarían a colocarse 5-4 abajo pero con saque. La tortilla se le dio la vuelta varias ocasiones, pues ahora eran Josemaría y Sánchez quienes tuvieron 3 bolas seguidas para igualar el marcador. Pero el punto de oro les dio el set, el partido y el pase a la final a Delfi y Tamara. Este supone el primer triunfo en la carrera de Delfi sobre Ari Sánchez, en ¡catorce veces que se han enfrentado!

La porteña y la valenciana se enfrentarán a Alejandra Salazar y a Gemma Triay en la que será su tercera final del año.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.