WPT

Entrevista a Bela: pasado, familia y futuro

El pasado sábado día 10 de octubre El diario Marca publicó una detallada entrevista a Fernando Belasteguín (Bela), el rey indiscutible del pádel. Acompañada de un vídeo de unos 3 minutos, el que fuera 16 años consecutivos número 1 del mundo nos muestra su parte más humana, repasando su trayectoria deportiva y su conciliación familiar.

Recomendamos la lectura del artículo y la visualización del vídeo, pero igualmente os dejamos por aquí algunos destacados de la entrevista a Bela:

Sobre su etapa con Juan Martín

Hubo un tiempo en el que pusieron las finales a 5 sets porque muchas las ganábamos en una hora, esa es la realidad, y querían que durase más para que la gente se quedase”.

JMD y Bela
JMD y Bela (J.C. Morant, El Mundo Deportivo)

“Tomé la decisión porque si seguíamos un año más, viendo cómo venían evolucionando los adversarios, corríamos el riesgo de no despedirnos como números 1. No nos lo habríamos merecido y posiblemente es la mejor decisión y la más difícil que he tomado”.

Sobre su familia

“Si alguno encuentra una fuente de motivación más grande que ellos [mi familia], que venga y me lo diga. Si en la pista no doy todo, les falto al respeto a ellos y a mí mismo.

un Belasteguín nunca se rinde
“Papi, un Belasteguín nunca se rinde”

“No tengo trofeos en casa porque no quiero que [mis hijos] se críen en el entorno del campeón. Jugador de pádel seré unos años, pero padre seré el resto de mi vida y he de ser un ejemplo”.

Sobre su futuro

Lo primero que haré al retirarme será pedirles perdón por el tiempo que no les pude dedicar“.

Tapia y Bela ganan en Sardegna
Tapia y Bela campeones en Sardegna. Foto: www.worldpadeltour.com

“Lo mejor de mi carrera está por llegar, lo creo firmemente.

También extraído del citado artículo:

ASÍ LO VEN

– “Cuando se retire nos daremos cuenta de lo que ha hecho y se le valorará mucho más” (Agustín Tapia, compañero de Bela).

– “Hacer equipo es un don innato que tiene, y eso es gran parte del secreto de su éxito” (Willy Lahoz, excompañero de Bela).

– “En situaciones difíciles nos mirábamos y sabíamos que podríamos con ello” (Juan Martín Díaz, excompañero de Bela).

– “Ha demostrado ser un profesional intachable incluso cuando el pádel estaba en ‘pañales” (Guille Demianiuk, excompañero de Bela).

– “En la pista es el más competitivo y fuera de ella, una persona realmente ordenada” (Pablo Lima, excompañero de Bela).

– “Su secreto es la adrenalina que le genera el competir ;no le gusta perder a nada de nada” (Matías Díaz, excompañero de Bela).

Unos números de leyenda

Palmarés Bela
Fuente: www.marca.com

Si te ha gustado, quizá también te interese leer nuestro artículo sobre Bela: ¿drive o revés?

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

12 comentarios en «Entrevista a Bela: pasado, familia y futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *