WPT

Porqué Lebrón y Galán no son invencibles

Cuando de cuatro pruebas llegas a cuatro finales y ganas tres de ellas, no es casualidad. La dupla formada por Juan El Lobo Lebrón y Ale Galán está intratable. Con su victoria en las tres últimas pruebas consiguen un registro que no se daba desde 2017, nada menos que por El Rey Fernando Belasteguín y El cañón de Portoalegre Pablo Lima, quienes ganaron en menos de tres meses en las pruebas de Portugal, Zaragoza y Buenos Aires de manera consecutiva.

¿Son Lebrón y Galán invencibles? Lo parece, pero seguramente no. Pocas puntillas se les pueden sacar, pero lo cierto es que ya han dado muestras de ser humanos. Repasemos sus resultados:

– En su torneo de estreno, el Cervezas Victoria Marbella Master, pasaron a la final por un suspiro. Salvaron CINCO bolas de partido en contra ante Stupa y Sanyo, en el que ya ha sido calificado como uno de los mejores partidos de la historia de WPT. Finalmente, se clasificaron  tras un apretadísimo 7-6  3-6  7-6.

En la final se encontraron con unos sólidos Paquito y Lima, en donde en otro partido muy igualado cayeron por 6-7  6-2  3-6.

– El Estrella Damm Open , primer torneo pos-confinamiento, a puerta cerrada y disputado en el Madrid Arena, supuso su primer título como pareja. Aquí sí se mostraron intratables, ya que solo cedieron un set en todo el cuadro (por 5 a 7), sorprendentemente en octavos de final frente a Víctor Ruíz y José A. García.

Foto: www.worldpadeltour.com

– En el Vuelve a Madrid Open , si bien se volvieron a alzar con la final, dieron algunas muestras de mortalidad: sufrieron más de lo esperado en octavos (6-4  7-6 frente a A.Coello e I.Ramírez del Campo), mientras que perdieron el primer set en la final frente a Tapia y Bela. Cierto es que ganaron los dos siguientes, pero el marcador no lo es todo: con 5-4 arriba en el tercer set y saque, tuvieron que levantar un 0-40 adverso, en donde vimos algo insólito: Bela falló 3 bolas seguidas, y Lebrón y Galán se llevaron el torneo en la bola de oro tras hacer cuatro puntos sucesivos. Quién sabe qué hubiera pasado de haber recibido un break en ése juego decisivo.

– Por último, su tercer título fue en el Adeslas Open, jugando sin público por tercera vez consecutiva en el Madrid Arena. Volvieron a recurrir al tercer set para despachar en semifinales a Sanyo y a Stupa, mostrando de nuevo que no son máquinas: tras una polémica con el árbitro, Galán tuvo un desconexión y cedieron un rotundo 1-6 en el segundo set, aunque supieron reponerse para meterse en la final. Allí les esperaban los pujantes Tello y Chingotto, que les pusieron contra las cuerdas obligándoles a remontar: 6-7  6-1  6-4.

Ranking después del Adeslas Open

No cabe duda de que son merecidos nº 1 de la Race 2020 y la pareja a batir. Pero, ¿cuánto tiempo podrán aguantar este ritmo? Si echamos un vistazo al pasado reciente, podremos encontrar otras parejas que comenzaron el año arroyando, como fue el caso de Maxi y Sanyo en 2018 o de Paquito y el propio Lebrón en 2019 (donde jugaron 6 de las primeras siete finales, ganando cuatro de ellas). Pero a medida que avanza el año, la presión aumenta, los rivales te van cogiendo la medida, aparecen roces en la pareja, se acumulan partidos…

¿Hasta dónde llegará este “reinado” de estas dos jóvenes bestias? Sigue todos los detalles en Todo tu Pádel.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

21 comentarios en «Porqué Lebrón y Galán no son invencibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *